
El '10' argentino fue la gran figura de la noche en el Calderón.
Barcelona se quedó este sábado con la Copa del Rey 2017, torneo que marca el adiós de Luis Enrique como entrenador del equipo azulgrana. Lionel Messi ha sido clave en el título conseguido por los catalanes, erigiéndose como la gran figura de la noche en el Vicente Calderón frente a Deportivo Alavés (3-1).
El flamante subcampeón de La Liga comenzó sufriendo la baja de Javier Mascherano antes de los 10 minutos, pero se puso en ventaja por intermedio de Messi sólo unos minutos más tarde. El rosarino combinó con Neymar y puso el balón lejos de Pacheco para el 1-0. El 1-1 parcial llegó con otro golazo, obra de Theo Hernández, a través de un tiro libre en el que nada pudo hacer Jasper Cillessen.
Sin embargo, antes de irse al descanso, Messi volvió a aparecer para desnivelar el patido. Esta vez, no convirtió, pero armó dos jugadas bárbaras. Primero, tras una contrac comandada por él llegó el 2-1 de Neymar (posible fuera de juego). Y más tarde, el '10' argentino hizo de las suyas por la banda derecha, eludiendo rivales y patadas, antes de asistir para Paco Alcácer, reemplazo del suspendido y lesionado Luis Suárez.
En la segunda parte, Barcelona bajó la intensidad y esperó que pasaran los minutos, intentando aprovechar algún contragolpe. Los catalanes nunca llegaron a poner en riesgo la victoria, que supuso el tricampeonato en la Copa del Rey.
Así las cosas, gracias a Messi y compañía, Luis Enrique deja su cargo como entrenador blaugrana de la mejor manera posible: festejando un nuevo título.
PURANOTICIA / DIRECTV SPORTS