La Selección chilena debe enfrentar duelos eliminatorios el 3 y 8 de junio ante Argentina y Bolivia, respectivamente.
El Inter de Milán derrotó por 3-1 a la AS Roma en un duelo válido por la fecha 36 de la Serie A. En el once titular del reciente campeón de la liga italiana aparecía Alexis Sánchez, que había sumado méritos suficientes para ser considerado tras su gran actuación en el partido ante la Sampdoria, en el que convirtió dos goles.
Era un compromiso interesante por tratarse de dos elencos grandes de Italia, e inició con una superioridad del 'Neroazzurri' desde temprano. La primera jugada, y que quedó en la retina de todos los chilenos, fue aquella en la que Alexis fue a disputar un balón cerca de la línea lateral con el romano Ebrima Darboe. El pisotón del jugador visitante en el tobillo izquierdo dejó visiblemente adolorido a un Sánchez que siguió jugando.
La apertura de la cuenta se originó en los pies del "Niño Maravilla". A los 10', el tocopillano abrió para Matteo Darmian, quien centró hacia atrás y encontró a Marcelo Brozovic, que ejecutó un tiro inatajable al palo izquierdo del meta Daniel Fuzato.
Nueve minutos después, Nicolò Barella metió un gran pase en profundidad para Romelu Lukaku que aguantó la marca de dos defensores por varios segundos. El belga vio que Matías Vecino aparecía solo por la entrada del área, así que le cedió el balón para que el uruguayo definiera pegado al vertical de la izquierda del arquero visitante para convertir el 2-0.
El chileno casi tuvo su gol a los 27', cuando arrancó en solitario desde mitad de campo hacia el arco de la 'Loba'. Iba en carrera cuando el defensor Davide Santón no tuvo más opción que bajarlo antes de que ingresara al área, ganándose tarjeta amarilla. El propio Alexis ejecutó el tiro libre que fue desviado por la barrera.
La Roma pudo descontar al 30' gracias a Henrikh Mkhitaryan. Luego de un gran pase entre líneas de Edin Dzeko, el armenio definió con pierna diestra. El tiro fue lanzado con tanta fuerza que los guantes de del arquero Radu no pudieron hacer nada para evitar el 2-1.
El chileno se ganó los elogios de la transmisión oficial y de los cibernautas luego de un espectacular pase de taco que dejó a Matías Vecino en posición inmejorable para definir, pero el uruguayo desperdició la ocasión. Lamentablemente a los 35', Sánchez abandonó el campo de juego por problemas físicos y en su lugar ingresó Lautaro Martínez. Al parecer el ex Arsenal nunca se pudo recuperar de la temprana jugada en la que se resintió de su tobillo.
Las jugadas más peligrosas del segundo tiempo ocurrieron al 55', cuando Edin Dzeko estrelló un balón en el vertical derecho de la portería de Ionut Radu; y otra en el 82', cuando Andrea Pinamonti interceptó un pase en campo propio y pudo cerrar el partido estando completamente solo, pero la mandó sobre el travesaño. Pero a los 89', Romelu Lukaku anotó el último gol del encuentro tras una corrida infernal de Hakimi que terminó en el pase preciso para la definición del belga.
Sin embargo, para muchos el partido terminó antes con la salida de Sanchez y su posible lesión. Esta acción dejó las alarmas encendidas en Juan Pinto Durán y debe estar preocupando al técnico Martín Lasarte, pues la Selección chilena debe enfrentar duelos eliminatorios el 3 y 8 de junio ante Argentina y Bolivia, respectivamente. El "Niño Maravilla" es uno de los titulares indiscutidos en La Roja y seguramente no está en los planes de "Machete" no contar con la presencia de Alexis.
PURANOTICIA