Golden State venció 103-82 a Cleveland para empatar 2-2 la final de la liga estadounidense
Con 22 puntos cada uno, Stephen Curry y Andre Iguodala lideraron el jueves por la noche el triunfo de los Warriors en Cleveland. La serie por el anillo continuará el domingo en Oakland.
"Hoy entramos al partido con la mentalidad de que estábamos obligados a ganar", dijo Curry, el MVP de la liga regular. "Pusimos mucho esfuerzo y consistencia en cada posesión".
Después de un mal inicio en los dos partidos anteriores y con la amenaza de quedar 3-1 abajo en la final, el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, introdujo un quinteto titular con menos centímetros.
"Lo hicimos por el ritmo, para crear más espacios", señaló Kerr, al que le salió bien el plan de sacar a Iguodala de titular en vez de a Andrew Bogut.
Draymond Green aportó 17 puntos a la cuenta de los Warriors, mientras que Harrison Barnes logró 14 unidades.
"Jugamos muy bien y LeBron (James) no nos dominó. Dijimos que lo íbamos a cambiar esta noche", dijo Green. "Subimos el nivel de intensidad. Logramos buenos tiros, robamos balones y reboteamos bien. Por eso ganamos".
Timofey Mozgov anotó 28 puntos, su mejor marca en los playoffs, para los fatigados Cavaliers, que fueron abajo en el marcador casi toda la noche.
James, que en los tres primeros partidos de la final promedió más de 40 puntos, se quedó en 20 la noche del jueves. Aún así, fue el más completo de su equipo, ya que capturó 12 rebotes y repartió ocho asistencias.
"El de hoy fue el tercer partido en cinco días, incluido el viaje de vuelta desde la costa oeste, y parece que todo tuvo un impacto en nosotros", lamentó el entrenador de los "Cavs", David Blatt.
James aseguró que la decisión de Kerr de introducir a Iguodala en el quinteto titular fue determinante. "Fue uno de los factores 'x' del encuentro. El entrenador hizo un gran trabajo al mezclar el quinteto inicial".
Pn/ms
DPA