Profesionales trasandinos, creen que Chile es una selección dura y que se vive un ambiente de gran final.
Cuatro reconocidos periodistas deportivos de Argentina, encabezados por Leonardo Panetta, adelantaron en las últimas horas una "gran final" entre Chile y la 'Albiceleste', que dirimirá al nuevo campeón de la Copa América en el Estadio Nacional.
En primer término, el ex notero de Canal 13 conocido por seguir la carrera de Marcelo Salas en River Plate y que actualmente trabaja para una agencia de noticias internacional, valoró la forma ofensiva en que ambos combinados entienden el fútbol.
"Esta es la final ideal por múltiples factores: ambos equipos conjugan buen fútbol, toque, tesón, posesión de pelota, control, vocación ofensiva y jugadores de alta gama. Además, Chile antes era Zamorano y Salas, ahora son ocho o nueve jugadores de elite en un país que necesita ganar por primera vez en la historia. Será una gran final", aseguró a Agencia Uno.
Por su parte, el periodista de Sportscenter de ESPN Diego Monroig valora la final porque "no son sólo los dos mejores equipos, sino que además son ideas que no se traicionan más allá del rival" y da como leve favorito a la Argentina. "Es favorito por jugadores, por actualidad y por venir de ser subcampeón, pero Chile tiene una camada que puede ser la mejor de la historia", dijo.
En tanto, el eterno reportero de Fox Sports y ahora de TV Pública, Miguel Ángel 'Titi' Fernández comentó que "será un partido muy disputado, una final apasionante, se enfrentan los dos mejores equipos de la Copa, con enormes jugadores que saben a lo que juegan. Será un partido bárbaro y en el fútbol no hay favoritos, si hablas de basquet puede ser... pero acá con 11 contra 11, con dos equipos parejos y motivaciones especiales: Argentina hace mucho no gana nada, 22 años. Chile es local y quiere ganar por primera vez", advirtió.
Por último, el periodista y escritor Sergio Lewinsky, que además fue editor del reciente libro 'Messi', obviamente se refirió a toda la presión que debe sobrellevar el 'mejor del mundo'. "Messi se siente deudor por no tener un título en selecciones absolutas... pero Argentina pasó a jugar de contragolpe en 2014 a un fútbol de posesión en 2015. Ahora tenemos una línea y ahora va a rendir naturalmente. El factor mental será decisivo en ambos equipos", sentenció.
Pn/ci
AGENCIA UNO