La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo sostuvo que "hay una institución que uno cuida y respeta, que es una institución republicana y no depende de un gobierno de turno".
La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, respaldó la postura del jefe de asesores de la Presidencia, Miguel Crispi, ante la comisión especial investigadora de la Cámara de Diputados por el «Caso Monsalve», donde evadió las consultas de los legisladores, las que apuntaron a saber cuál fue la recomendación que hizo al jefe de Estado.
“Esto es algo que está sucediendo, no me voy a referir hasta que termine la comisión investigadora al respecto. Pero es parte de la premisa que se planteó en otra exposición hace un par de años atrás, a propósito de otra comisión investigadora”, dijo la vocera.
“Cuando señaló que las conversaciones con el Presidente no son conversaciones que uno tenga que estar ventilando por la prensa”, agregó Vallejo.
“Hay una institución que uno cuida y respeta, que es una institución republicana y no depende de un gobierno de turno”, insistió.
La ministra descartó la opción de una sesión secreta por el «Caso Monsalve» si se requiere que la información que ahí se revele sea de carácter secreto.
“No voy a hablar de casos hipotéticos que no se han pedido, pero hemos tenido otras situaciones que lamentablemente también terminan en la prensa”, cerró.
PURANOTICIA