Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Turbus califica de "práctica desleal" bloqueos de instalaciones por parte de trabajadores en huelga y anuncia que devolverá pasajes

Turbus califica de "práctica desleal" bloqueos de instalaciones por parte de trabajadores en huelga y anuncia que devolverá pasajes

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La empresa lamentó "profundamente estos hechos que afectan directamente a una parte importante de nuestros pasajeros".

Turbus califica de "práctica desleal" bloqueos de instalaciones por parte de trabajadores en huelga y anuncia que devolverá pasajes
Lunes 18 de noviembre de 2024 16:56
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La empresa Turbus anunció a través de un comunicado que, debido a la huelga de sus trabajadores, en particular del Sindicato N°2 que agrupa al 15% del total de los colaboradores, se ha visto en la obligación de devolver el dinero de pasajes a sus clientes que no han podido viajar por la paralización.

“Lamentablemente, los trabajadores del sindicato mantienen bloqueadas nuestras instalaciones, que consideran talleres, estacionamientos y carga de combustible, entre otros, impidiendo la salida de los buses hacia los terminales, afectando así a nuestros pasajeros y colaboradores que no pertenecen a ese sindicato”, explica el texto.

“Estamos trabajando con las autoridades para que esta práctica desleal que fue constatada por fiscalizadores de la Dirección del Trabajo, se solucione a la brevedad”, agrega el comunicado.

LEER TAMBIÉN: Trabajadores en paro de Turbus bloquearon depósito y dejaron sin buses a pasajeros en terminales de Valparaíso y Viña del Mar

Respecto a la situación de los pasajeros, Turbus informó que “a quienes ya compraron boletos y no han podido viajar, se les cambiará o devolverá su pasaje al 100% de acuerdo a lo que soliciten en cualquier punto de venta. Esto podrá hacerse en cualquier momento”.

Al finalizar, la compañía manifestó que “estamos haciendo todos los esfuerzos para volver a entregar los servicios a nuestros pasajeros con normalidad. Lamentamos profundamente estos hechos que afectan directamente a una parte importante de nuestros pasajeros, los que se han visto imposibilitados de trasladarse a sus hogares, a sus lugares de trabajo y diferentes destinos”.

PURANOTICIA