En cuanto al bloqueo, los funcionarios explicaron que estos se materializaron en el acopio ubicado en Placilla, en Valparaíso; en El Salto, en Viña del Mar; y en Quilpué.
Un verdadero caos debieron enfrentar la mañana de este lunes 18 de noviembre los usuarios de la empresa Turbus en la región de Valparaíso.
Esto, luego que en el marco de la huelga de uno de los sindicatos de la compañía, los trabajadores decidieran bloquear los depósitos de buses.
La acción originó una falta de máquinas en diversos terminales de la zona.
En cuanto al bloqueo, los funcionarios explicaron a Radio Biobío que se materializó en el acopio de Placilla, en Valparaíso; en el de El Salto, en Viña del Mar; y en el de Quilpué.
De igual forma, explicaron que tomaron esta decisión luego de considerar que "la huelga no se estaba viendo reflejada en los horarios. Debieron haber suspendido el 80% de los viajes al norte y no lo hicieron”.
Cabe hacer presente que el Sindicato Nº2 de Turbus está compuesto por 400 socios y se encuentran en huelga desde el pasado jueves 14 de noviembre.
La decisión adoptada por los funcionarios originó una serie de inconvenientes a las personas que tienen que viajar a otras partes del país.
Y es que fueron cientos de personas las que se aglomeraron aguardando por un bus en los terminales de Valparaíso, de Viña del Mar y de Quilpué.
(Imagen: @cs_castro_vera)
PURANOTICIA