
El Fiscal de Flagrancia Oriente, Francisco Morales, señaló que, "la persona que estaba conduciendo el carro está en calidad de imputado, sin prejuicio, no se ha procedido a su detención".
El fiscal de Flagrancia Oriente, Francisco Morales, entregó detalles sobre el fallecimiento de dos jóvenes en medio de incidentes a las afueras del estadio Monumental en la comuna de Macul, región Metropolitana.
“Aproximadamente a las 18:30 horas, un grupo de sujetos intenta ingresar a la Casa Alba para posteriormente al estadio Monumental. Es en ese contexto que el personal de Control de Orden Público (COP) realiza distintas maniobras con el objetivo de que estas personas no pudieran ingresar”, mencionó.
Según el persecutor, “en ese momento se produce una estampida que implica la caída de una reja y en este momento se está investigando si es que algún carro policial tuvo participación finalmente en el deceso”.
“De momento lo que se sabe es que una de las rejas aplasta a estos dos jóvenes con un peso mayor, un peso que puede ser atribuible a distintas causas, y todas están siendo investigadas como posibles hipótesis de trabajo para poder determinar cuál fue la causa de deceso de estos jóvenes”, añadió.
Morales dijo que “estamos trabajando con todos los medios técnicos y además con las cámaras que se encuentran en el lugar para poder determinar la forma de ocurrencia de los hechos. Estamos con distintos operativos policiales tratando de determinar las responsabilidades y poder formalizar a quien corresponda en este caso”.
“El ingreso al estadio fue bastante caótico antes, durante y posterior al incidente que lamentablemente produjo el deceso de estos dos jóvenes, intentos de distintos hinchas de ingresar al estadio Monumental sin entradas”, indicó.
El fiscal también se refirió al agente policial que conducía el carro lanzagases. “La persona que estaba conduciendo el carro, de momento, tiene la calidad de imputado, sin perjuicio no se ha procedido a su detención. Toda vez que no existe ninguna causal que habilite a la detención hasta el momento, sin perjuicio de que, insisto, se están realizando todas las diligencias para poder esclarecer o determinar si tuvo participación o no”.
En cuanto a las personas fallecidas, el persecutor señaló que “fueron trasladadas hasta una clínica del sector, en donde una de ellas resultó fallecida en el lugar y la otra falleció finalmente en la clínica Bupa”.
PURANOTICIA