Después de una serie de diligencias, Carabineros detalló que el automóvil fue encontrado en la comuna de Recoleta gracias al sistema GPS.
Carabineros encontró el vehículo de la mujer que sufrió una violenta encerrona en la autopista Los Libertadores el sábado pasado.
La víctima fue identificada como Alica Rehakova, de nacionalidad eslovaca y con residencia en nuestro país desde hace 12 años. Se dirigía a su domicilio en el sector de Chicureo, en la comuna de Colina, cuando fue interceptada y amenazada con armas de fuego por los delincuentes.
Un tercero socorrió a la víctima y grabó parte del asalto. El registro causó conmoción en redes sociales, ya que se aprecia como la afectada debió escapar con sus hijos en brazos.
"Yo perdí la tranquilidad de vivir acá. (...) Pienso en qué pasará con Chile, soy extranjera y puedo volver a Eslovaquia, pero acá tengo empresas, pago impuestos. Soy aporte para este país, pero siento que la gente joven y profesionales se irán, porque solo quedarán delincuentes que les parece bien este sistema", narró la mujer a 24 Horas.
Después de una serie de diligencias, la policía uniformada detalló que el automóvil fue encontrado en la comuna de Recoleta gracias al sistema GPS.
El mayor Héctor Muñoz, de la Sexta Comisaría de Recoleta, informó que "la noche del sábado, en la autopista Los Libertadores con Américo Vespucio, un grupo de delincuentes realizó un robo con intimidación de un vehículo que afectó a una familia, que fue socorrida por unas personas que circulaban por la autopista".
Luego señaló que "el vehículo sustraído fue encontrado en la comuna de Recoleta gracias a su GPS".
Finalmente, el uniformado destacó que las víctimas hicieron la denuncia en la tenencia el Salto, por lo que se iniciaron "las pericias para dar con el paradero de los antisociales", mientras que "de lo acontecido se dio cuenta al Ministerio Público".
(Imagen: Carabineros)
PURANOTICIA