Alica Rehakova de nacionalidad eslovaca y con residencia en nuestro país desde hace 12 años, se dirigía a su domicilio en el sector de Chicureo, en la comuna de Colina, cuando fue interceptada y amenazada con armas de fuego por los delincuentes.
Conmoción causó en redes sociales el registro audiovisual de una mujer que huye con sus dos hijos en brazos tras ser víctima de una violenta encerrona en la autopista Los Libertadores.
La víctima fue identificada como Alica Rehakova, de nacionalidad eslovaca y con residencia en nuestro país desde hace 12 años. Se dirigía a su domicilio en el sector de Chicureo, en la comuna de Colina, cuando fue interceptada y amenazada con armas de fuego por los delincuentes.
Rehakova narró el hecho a 24 Horas, rememorando que “cuando estaba pasando por el paso sobre nivel, ahí estaba parado un auto y empezó a retroceder súper fuerte. Ya lo sabía, porque escuché mucho de estas encerronas, entonces me quería preocupar de entrar por dentro del auto para sacar a los niños, porque uno piensa solamente en los niños”.
“Me sacaron con fuerza del auto, y obvio cuando uno ve el arma, es bien intimidante (...) Era súper rápido todo”, añadió.
Respecto al proceso judicial, la afectada lamentó que “me dijeron que siempre es la misma historia, no pasará nada, porque los delincuentes tienen 16 años y no les pasa nada. (...) Aquí somos siempre víctima nosotros, nos están robando libertad y felicidad”.
Luego acusó que Chile "se vuelve invivible. Cada día hay más casos y la policía nos dice que no se puede hacer nada".
Cabe señalar que el vehículo robado fue encontrado en la comuna de Recoleta gracias al sistema GPS, mientras que el hecho fue denunciado ante la tenencia de Carabineros de El Salto.
En relación a los antisociales, Rehakova advirtió que "no ganaron nada. El auto lo recuperé en 30 minutos".
"Yo perdí la tranquilidad de vivir acá (...) Pienso en qué pasará con Chile, soy extranjera y puedo volver a Eslovaquia, pero acá tengo empresas, pago impuestos. Soy aporte para este país, pero siento que la gente joven y profesionales se irán, porque solo quedarán delincuentes que les parece bien este sistema", consignó.
(Imagen: Captura 24 Horas)
PURANOTICIA