La Fiscalía Metropolitana Occidente ordenó la incautación del celular y computador de Enrique Aldunate.
La bancada de diputados del Partido Socialista confirmó la renuncia del abogado Enrique Aldunate, investigado por la filtración de antecedentes del denominado «Caso Audio».
El profesional tenía hasta ahora el patrocinio de la querella que presentaron los diputados de partido Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini en la investigación que lleva la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente.
A través de un comunicado de prensa, la bancada PS explicó que tomaron la decisión luego de que fuesen informados por La Segunda que el profesional estaba siendo investigado por "intentar ‘filtrar’ parte de los chats de (Luis) Hermosilla que estarían contenidos en una causa judicial reservada”.
Junto con ello, mencionan que en esta situación podrían estar “las redes del Hermosilla buscando deslegitimar” la acción de quienes “lo han enfrentado.
“No descartamos que detrás de esta arremetida estén participando las redes del señor Hermosilla, buscando deslegitimar a quienes lo han enfrentado por el grave daño causado a nuestra institucionalidad democrática”, afirmaron en el comunicado.
“Desconocemos la situación, no hemos sido notificados formalmente de esto, ni tampoco han sido notificados los querellantes”, manifestaron, junto con apuntar que “podemos señalar que jamás desde la bancada PS, ninguno de los diputados o diputadas ha dado instrucciones a este abogado o ninguna persona de filtrar nada a ningún medio de comunicación”.
“La bancada ha decidido solicitar la renuncia al Sr. Aldunate por pérdida de confianza, habiendo él aceptado. Los querellantes le han revocado el mandato en el caso y nos reservamos el ejercicio de toda clase de acciones judiciales o de otro tipo que procedan para colaborar con la investigación y eventual sanción por estos hechos”, advierten.
Este jueves se conoció que el OS9 de Carabineros allanó el domicilio y la oficina del abogado Aldunate, como parte de las indagatorias de la fiscalía en torno a la causa abierta por violación a la reserva de la investigación.
La diligencia se concretó luego de que una funcionaria del estudio jurídico al que pertenece el profesional, Zúñiga-Campos Abogados, presentara una denuncia acusando a Aldunate de haber entregado a una periodista un pendrive que contenía mensajes de WhatsApp.
(Imagen: Zúñiga-Campos Abogados)
PURANOTICIA