Allan Alvarez Huencho quien se encuentra realizando su tesis de magíster en la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile planteó que "en las encuestas de opinión no he visto la condonación del CAE en los top 13 de las mayores preocupaciones. He visto Seguridad, Migración , Pensiones, Educación, Salud, Vivienda", puntualizó
El presidente de la Juventud Socialista, Allan Alvarez Huencho, en entrevista con El Mercurio, hizo críticas a la izquierda por sus políticas hacia la economía del país.
Alvarez, de profesión ingeniero comercial, aseguró que que su sector ha "entregado la economía, la seguridad, la migración, como discursos propios de la derecha, y creo que las soluciones que propone la derecha en esas materias no son buenas".
Respecto a la propuesta de condonar el CAE, Alvarez expresó cautela y llamó a ajustar expectativas. "Condonar implica que las deudas dejen de existir, pero eso no es entrar a un Excel y borrar una casilla. Alguien tiene que pagar", argumentó.
En este mismo sentido, Alvarez, quien se encuentra realizando su tesis de magíster en la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile sobre concesiones en infraestructura, calificó la medida como "profundamente regresiva" y destacó que "además de costosa, no está en las prioridades de la ciudadanía".
"En las encuestas de opinión no he visto la condonación del CAE en los top 13 de las mayores preocupaciones. He visto Seguridad, Migración , Pensiones, Educación, Salud, Vivienda", puntualizó.
En relación a lo anterior, cree "delicado que parlamentarios de la alianza de Gobierno como que intenten empujar al ministro de Hacienda y al Gobierno a comprometer algo como la condonación del CAE", Además calificó de "una manera desafortunada de ser oficialismo".
"A todos nos gustaría que se condonaran los créditos hipotecarios, los de consumo, estudiantiles, pero las cosas no son gratis, tienen un costo y los asume el Estado", añadió.
En cuanto a la situación política actual, Alvarez evaluó la gestión del Gobierno y la oposición, destacando la imagen positiva del presidente hacia el exterior. Sin embargo, señaló que internamente la oposición se presenta beligerante, poniendo énfasis en la necesidad de avanzar en lugar de jugar al empate.
Finalmente, respecto a la proximidad del plebiscito, Alvarez instó a no mezclar los temas y a priorizar las necesidades más apremiantes del país. "Gane el A favor o el En contra, los deudores del CAE van a seguir estando ahí", concluyó.
PURANOTICIA