La jefa nacional de Cooperación Internacional de la PDI, prefecta Carolina Namor, detalló que durante el lunes y este martes realizaron “una serie de coordinaciones, traspaso de información con Interpol La Paz”.
La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que el exfrentista Pablo Muñoz Hoffman fue liberado en Bolivia, ya que el país no consideraba la difusión roja como un mecanismo de detención.
La jefa nacional de Cooperación Internacional de la PDI, prefecta Carolina Namor, detalló que durante el lunes y este martes realizaron “una serie de coordinaciones, traspaso de información con Interpol La Paz”.
“Tuvimos esta comunicación fluida durante todo el día hasta que hoy, aproximadamente a las 18 horas, recibimos un comunicado oficial de Interpol Bolivia donde nos indica que ellos no reconocen la difusión roja como un mecanismo de detención, y es por esa razón que el ciudadano chileno Pablo Muñoz Hoffman queda en libertad”, explicó.
La policía señaló que además les indicaron que el exfrentista “ingresó de manera irregular al territorio boliviano por un paso no habilitado. Con esta información nosotros tomamos contacto con el juez del 34 Juzgado del Crimen de Santiago para informar la situación del ciudadano Pablo Muñoz Hoffman en la ciudad de la Paz, Bolivia, para que se iniciaran los tramites, materia de extradición como nos pide Interpol Bolivia”.
Según había informado durante este martes la ministra del Interior, Carolina Tohá, Muñoz mantenía una alerta roja internacional emanada por los tribunales de justicias chilenos.
“En el caso de estas órdenes se refiere a dos situaciones; una la evasión, la fuga de la Cárcel de Alta Seguridad, y segundo un caso de secuestro que se provocó a propósito de un asalto a un camión de valores que, en el contexto de ese asalto, se provocó una búsqueda por parte de la policía y, transitoriamente, un secuestro de una familia que se encontraba en el lugar”, detalló.
El exfrentista fue detenido este lunes en la ciudad de La Paz, Bolivia, y fue dejado en libertad tras permanecer solo 24 horas detenido. Muñoz escapó en 1996 de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago en un helicóptero junto con otros miembros del FPMR.
PURANOTICIA