Carolina Tohá se refirió a la salida de la -ahora- extitular de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, a quien se le solicitó la renuncia tras la polémica y fallida compra.
La ministra del Interior, Carolina Tohá (PPD), respaldó la decisión del Presidente de la República, Gabriel Boric, de remover de la cartera de Bienes Nacionales a la ahora exministra Marcela Sandoval, debido a la fallida compra de la casa de Salvador Allende.
La propiedad, emplazada en calla Guardia Vieja, en la comuna de providencia, pertenece a una sucesión familiar en la que figura la ministra de Defensa, Maya Fernández, nieta del exmandatario.
“Claramente esto es algo que no debió haber sucedido. Claramente y por eso el Presidente ha tomado la decisión que se ha conocido en las últimas horas”, dijo la secretaria de Estado.
Si bien la jefa del gabinete descartó que se trate de un error atribuible a la exministra Sandoval, sí planteó que la decisión tiene que ver con hacer valer “una responsabilidad política”, que en este caso corresponde a esa cartera.
En cuanto a la situación de la ministra Maya Fernández, Tohá señaló que el rol de la nieta de Allende en esa cartera no se verá afectado por este incidente ya que “la gestión de gobierno”, en la fallida compra “está radicada en ese ministerio de Bienes Nacionales y el presidente decidió hacer valer ahí la responsabilidad”, descartando algún ajuste en este sentido.
PURANOTICIA