En su reemplazo quedó en calidad de ministro subrogante el actual subsecretario de Bienes Nacionales, Sebastián Vergara Tapia.
La Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República informó, a través de un comunicado, que el Presidente Gabriel Boric solicitó este lunes la renuncia de la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, tras la polémica y fallida compra de la casa del expresidente Salvador Allende.
Desde Presidencia informaron que el subsecretario de la cartera, Sebastián Vergara Tapia, asumirá el cargo de manera interina.
La salida de Sandoval se debe al criticado anuncio del gobierno sobre la compra de la casa de Allende para convertirla en un museo.
La propiedad del exmandatario tiene entre sus herederos a la actual ministra de Defensa, Maya Fernández, nieta de Allende, quien recibiría parte del dinero que el gobierno pagaría por el inmueble.
Tras una ola de críticas, el gobierno decidió no concretar la compra debido a la estructura de copropiedad de los herederos de Allende, lo que imposibilita la adquisición de la residencia.
PURANOTICIA