La hija de la víctima desmintió la versión del centro de salud y además cuestionó el historial profesional del médico que lideró la operación.
Nuevos antecedentes surgen en relación a la muerte de una mujer de 38 años durante un procedimiento quirúrgico en la Clínica Estética Almirante Pastene, de la comuna de Providencia, región Metropolitana.
Esto, por cuanto la hija de la víctima desmintió la versión del centro de salud y además cuestionó el historial profesional del médico que lideró la operación. “El procedimiento que le hicieron a mi mamá era algo ambulatorio. Era una lipoescultura y no una abdominoplastía, como sostuvo el centro médico”.
“Cuando habló con nosotros, el médico decía que era una lipoescultura. Después, cuando declaró ante la seremi de Salud, dijo que era una abdominoplastía. El doctor dijo que había dos problemas: que mi mamá tenía una abdominoplastía reciente y que era fumadora, pero mi mamá no fuma y su última abdominoplastía fue en 2016".
“La clínica nos recomendó a este médico. Ahora sabemos que no era médico cirujano y solo estaba titulado en Venezuela, no aquí en Chile. Tras el fallecimiento, el recinto eliminó todo, borraron historias, todo lo relacionado con el doctor de sus redes sociales”, indicó la hija de la víctima.
La joven también expuso inconsistencias en la comunicación entregada posterior al deceso. “Llamaron dos horas después de que ya había fallecido. Al llegar a la clínica, una señorita que se presentó como kinesióloga, en realidad era la dueña. Todo fue muy engorroso y nunca quisieron darnos la información como fue”.
“Nos dijeron que teníamos que venir porque no había salido bien la operación. Cuando llegamos, nos encontramos con Carabineros y la prensa, y ahí nos dijeron que había fallecido”, relató.
“Nosotros queremos que se aclare la situación y saber cuál fue la negligencia que cometieron. Estamos esperando los resultados de los exámenes para saber qué fue realmente lo que pasó”, cerró la joven.
PURANOTICIA