El Seremi de Salud de la región Metropolitana, Gonzalo Soto, informó la clausura del recinto.
Una mujer de 38 años perdió la vida en una clínica estética en la comuna de Providencia, región Metropolitana, tras una cirugía.
El deceso ocurrió en la Clínica Estética Almirante Pastene y de acuerdo con la información proporcionada por Carabineros, personal de la policía uniformada se hizo presente en el lugar para interrogar a un médico venezolano.
Este relató que, durante una lipoescultura a una paciente chilena, la mujer sufrió un paro cardíaco y falleció en el lugar, aparentemente debido a un tromboembólico pulmonar.
La intervención comenzó alrededor de las 09:00 horas, pero se informó que cerca de las 11:45 la mujer entró en paro cardíaco.
El fiscal de flagrancia Oriente, Félix Rojas, se trasladó al lugar para supervisar las diligencias del caso. La Fiscalía instruyó a personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI) para que se hiciera cargo de la investigación.
Mientras, que el Seremi de Salud de la región Metropolitana, Gonzalo Soto, informó la clausura del recinto debido a una serie de irregularidades que se cometieron en dicho centro.
Las razones recaen en la ausencia del director técnico, la activación de protocolos y la inexistencia de una notificación del equipo de salud.
“Al momento de la fiscalización no estaba presente el director técnico. Es fundamental que en cualquier establecimiento de salud tiene que estar presente para dar cuenta de la actividad clínica que se da ese lugar, aquí no estaba en el momento de la fiscalización”, señaló.
“Lo segundo tiene que ver con observaciones respecto a la activación de protocolos de traslado a una urgencia de la paciente, lo que es materia de investigación, porque no está totalmente esclarecida esa situación”, continuó.
Finalmente, el Seremi indicó que “el equipo de salud no había sido notificado a la autoridad sanitaria, quienes se iban a desempeñar en este lugar”.
No descarta que puedan existir más irregularidades, por lo que se continuará la investigación a cargo de los equipos técnicos.
PURANOTICIA