El abogado César Ramos informó que el profesional "ha informado a la justicia cada lugar en el que ha estado".
La defensa del oncólogo Manuel Álvarez, condenado a 7 años de presidio por abuso sexual reiterado en contra de pacientes, informó que el médico acudió “voluntariamente” ante Carabineros de la región de Magallanes tras haberse emitido una orden de detención en su contra, ya que no se había presentado a cumplir la condena en la expenitenciaría de Santiago.
“Se presentó voluntariamente esta tarde ante Carabineros, donde está a la espera de que Gendarmería resuelva si hay factibilidad de cumplimiento de condena en la Región de Magallanes, lugar de residencia informado al tribunal hace más de un mes”, dijo su defensa en un comunicado.
Su abogado, César Ramos, agregó que “el señor Álvarez se encontraba en un domicilio que tiene en un campo cercano, cuya ubicación también fue informada oportunamente al tribunal, a la espera de ese informe de Gendarmería y de la resolución del tribunal”.
“En ningún momento ha estado prófugo. Ha informado a la justicia cada lugar en el que ha estado e incluso se desistió de una apelación pendiente que hubiese demorado aún más el cumplimiento de la pena”, apuntó la defensa del oncólogo.
En el plano judicial, la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó a mediados de julio el recurso de nulidad que presentó y ratificó la sentencia del 3° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago que lo envió a prisión por 7 años por dos delitos de abuso sexual de carácter reiterado en contra de mujeres que eran sus pacientes.
(Imagen de archivo: El Mercurio)
PURANOTICIA