El abogado del profesional aseguró que su cliente no está prófugo. "Se está esperando el informe de factibilidad para que ingrese a cumplir su condena en el penal de Magallanes”, explicó.
La justicia dictó una orden de captura contra el exoncólogo de la Clínica Las Condes, Manuel Álvarez, condenado a 7 años de presidio como autor de abuso sexual reiterado en contra de mujeres que eran sus pacientes.
La medida fue adoptada luego de que el médico no se presentara a cumplir su condena en la expenitenciaría en la capital, actual Centro de Detención Preventiva de Santiago Sur, por lo que personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de Punta Arenas y Santiago lo están buscando.
Su abogado, sin embargo, alega que no está prófugo y que su domicilio es conocido por las partes.
“Mi cliente no está fugado, el Ministerio Público sabe que su domicilio está en Punta Arenas hace dos meses y sólo se está esperando el informe de factibilidad para que ingrese a cumplir su condena en el penal de Magallanes”, dijo el abogado Cesar Ramos en favor de su cliente.
Según se conoció, el médico no ha sido encontrado en el domicilio que dio en Santiago ni tampoco en el de Punta Arenas, donde sólo habría constatado la presencia de containers abandonados.
(Imagen archivo: El Mercurio)
PURANOTICIA