La Fiscalía pidió prisión preventiva para el alcalde de Recoleta por los delitos de cohecho, fraude al fisco y estafa que habrían sido cometidos en su rol como representante legal de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp)
El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago resolvió continuar este viernes a las 09:00 horas con la formalización contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.
La Fiscalía pidió prisión preventiva para el jefe comunal por los delitos de cohecho, fraude al fisco y estafa que habrían sido cometidos en su rol como representante legal de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp)
El abogado defensor de la autoridad, Ramón Sepúlveda, cuestionó la solicitud de máxima cautelar, argumentando que Jadue cuenta con "irreprochable conducta anterior, político en ejercicio, con doce años de una administración exitosa, con tres reelecciones y sin absolutamente ningún fraude municipal”.
Además, planteó que “hay una empresa inescrupulosa y con conductas de corrupción que se sienta en ambos lados de la sala. Primero, se sienta en el lado de los querellantes y, al mismo tiempo, el imputado que no llegó a la audiencia y que se mejoró sorpresivamente se sienta como imputado”.
“Ahora, esa empresa, Best Quality, es la génesis de esta causa. ¿Y por qué es la génesis? Porque su actuar inescrupuloso en pandemia generó la quiebra de la Achifarp”, complementó.
En la audiencia, el defensor sostuvo que esta empresa “pagaba coimas al secretario ejecutivo sin que mi cliente supiera, y que vende 10 veces más caro, es lo que la Fiscalía ha defendido en esta audiencia”.
Tras la audiencia, el alcalde Daniel Jadue manifestó que estar "muy contento con la exposición de mi defensa hoy día” y que “vamos a dar declaraciones mañana cuando esto termine”.
PURANOTICIA