El Juzgado resolvió que la libertad de los individuos suponía un riesgo para las víctimas y para la seguridad de la sociedad.
El Juzgado de Garantía de Colina decretó prisión preventiva para cuatro imputados, integrantes de una célula del Tren de Aragua, por un homicidio y explotación sexual contra mujeres.
El tribunal dictó la máxima cautelar para los sujetos, quienes fueron acusados por asociación criminal para el delito de trata de personas para fines de explotación sexual, trata de personas para fines de explotación sexual, tráfico ilícito de inmigrantes y homicidio calificado, por alevosía, premeditación y ensañamiento.
El Juzgado resolvió que la libertad de los individuos suponía un riesgo para las víctimas y para la seguridad de la sociedad. Se fijaron 240 días como plazo para la investigación.
La investigación de este caso inició en octubre tras el homicidio de hombre venezolano, cuyo cuerpo fue abandonado dentro de una maleta que fue quemada en la comuna de Colina.
Las indagaciones respecto a este caso permitieron dar con la célula del Tren de Aragua que explotaba sexualmente a mujeres a pasos de La Moneda en calle Tarapacá.
De acuerdo a los antecedentes, el hombre fue asesinado luego de “romper códigos” e iniciar una relación con una de las víctimas.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA