En cuanto a los cinco individuos que fueron detenidos, estos serán formalizados por los delitos de homicidio calificado, tráfico ilegal de inmigrantes y trata para fines de explotación sexual infantil, dado que varías de las víctimas eran adolescentes.
La Fiscalía entregó nuevos antecedentes respecto a la célula del Tren de Aragua que explotaba sexualmente a mujeres a pasos de La Moneda. Hasta el momento, hay cinco personas detenidas.
Según consignó radio Biobío, el fiscal ECOH, Sergio Soto, señaló que se logró establecer que 30 mujeres eran explotadas sexualmente por este grupo.
En cuanto a los cinco individuos que fueron detenidos, el persecutor detalló que serán formalizados por los delitos de homicidio calificado, tráfico ilegal de inmigrantes y trata para fines de explotación sexual infantil, dado que varías de las víctimas eran adolescentes.
La investigación de este caso inició en octubre tras el homicidio de un venezolano de 21 años, cuyo cuerpo fue abandonado dentro de una maleta que fue quemada en la comuna de Colina.
Las indagaciones respecto a este caso permitieron dar con la célula del Tren de Aragua que explotaba sexualmente a mujeres en calle Tarapacá.
De acuerdo a los antecedentes del caso, el hombre de 21 años fue asesinado luego de “romper códigos” e iniciar una relación con una de las víctimas.
Las mujeres eran “ofrecidas” vía web en Santiago y sus “clientes” eran, principalmente, de comunas como Vitacura, Lo Barnechea y Las Condes. Del dinero que recibían, $50.000 iban a Venezuela, $25.000 quedaban para los sujetos que fueron detenidos y $25.000 eran para las víctimas pero este monto les era retenido.
Las mujeres se encontraban con su situación migratoria irregular y habrían venido al país bajo engaños. En cuanto a las adolescentes que eran explotadas, el fiscal Soto explicó que “ha sido complicado identificar y acreditar su minoría de edad, principalmente por la documentación que portaban”.
Al ser consultado sobre si los “clientes” sabían que entre las víctimas había adolescentes, Soto indicó que “podemos concluir que es evidente su minoría de edad”.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA