El secretario de Estado explicó que "la labor del ministro o ministra de Justicia es vincularse por parte del Poder Ejecutivo con el Poder Judicial".
El ministro de Justicia, Luis Cordero, respondió a las declaraciones de parlamentarios de la UDI, quienes manifestaron que se encuentra "moralmente invalidado" para seguir interviniendo en el denominado «Caso Audio».
El subjefe de la bancada del partido, Henry Leal, junto al diputado de ese partido Felipe Donoso, sostuvieron que el secretario de Estado “se reunió de manera privada con la ministra Vivanco, hace más de un año y en su casa, sin que hasta ahora nadie lo haya sabido”.
En esta línea, advirtieron que Cordero no solo está "moralmente invalidado para seguir refiriéndose a este caso y todas sus derivadas, sino que también para realizar emplazamientos públicos, como se ha acostumbrado a hacer".
En ese contexto, el titular de Justicia afirmó que “la labor del ministro o ministra de Justicia es vincularse por parte del Poder Ejecutivo con el Poder Judicial. Y yo, la verdad, no veo la razón para inhabilitarme de opinar”.
“En lo que se refiere al sector justicia, yo cumplo una función institucional que tengo que seguir desempeñando nada más”, recalcó.
En cuanto a la reunión con Vivanco, comentó que en ese momento “era la vocera de la Corte. Yo había llegado hace poco como ministro de Justicia. Yo sostengo conversaciones con ella, como con otros ministros de la Corte, en relación a temas institucionales y fue una buena invitación de camaradería y punto”.
“Yo a la ministra Vivanco no la conocía antes del desempeño de mi cargo, y los intercambios de conversaciones que yo tengo con ella se refieren exclusivamente a cuestiones institucionales vinculadas a la relación del Poder Judicial con el Ejecutivo”, acotó.
PURANOTICIA