
El presidente del Partido Comunista sostuvo que la militancia "no va a afectar en absoluto a una anchura si el día de mañana corresponde que ella suma una tarea en representación".
El presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, desdramatizó los dichos de Jeannete Jara sobre la posibilidad de renunciar a la militancia con miras a no verse perjudicada por los sectores anticomunistas de cara a las elecciones de noviembre.
En conversación con radio Universo, la abanderada presidencial del PC respondió que evaluarán “en su momento” la idea de dejar la militancia.
Ante esto, el líder del conglomerado, poco antes de ingresar a la reunión habitual del bloque oficialista, comentó que "quiero entenderla como un gesto de amplitud, de disposición a que todo el mundo sienta cercanía y confianza”.
Sin embargo, precisó que la militancia “no va a afectar en absoluto a una anchura si el día de mañana corresponde que ella suma una tarea en representación de una coalición de partidos".
“El alcance más en detalle no podría yo interpretarlo, especular con eso”, sostuvo Carmona. De todas formas, reconoció que el anticomunismo “tiene un peso muy grande” que podría influir en la campaña.
“Entonces, eso es un dato a la causa desde el punto de vista cultural. Nosotros haremos siempre batallas para demostrar la profundidad humanista, de proyectos y sociedades futuras, la posibilidad de la realización y felicidad de los seres humanos como el proyecto que postulamos”, finalizó.
PURANOTICIA