
Según informó la institución, el operativo se realizó de forma pacífica y no se registraron incidentes ni detenidos.
Personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros desalojó de forma simultánea a seis liceos municipales de la comuna de Santiago que se encontraban tomados.
Según informó la institución, el operativo se realizó de forma pacífica y no se registraron incidentes ni detenidos.
De acuerdo a lo consignado por Emol, el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, indicó que "estamos tratando de hacer más difícil el actuar de estos grupos minoritarios, muy pequeños, que tienen financiamiento externo, que tienen apoyo y son utilizados por adultos, proclives a grupos anarquistas de extrema izquierda que constantemente están provocando estos desórdenes. Esto no da para más y por eso vamos a seguir con las medidas".
"Ayer exigían ser escuchados y recibir un petitorio. En paralelo que lanzaban panfletos con mi cara, con una pistola en la cabeza y una bala saliendo por el otro lado. Así no se dialoga. Pero con todo, aunque no hubieran hecho eso y yo supuestamente no los recibo, eso no justifica los hechos de violencia que se vivieron acá", comentó.
El jefe comunal recalcó que “vamos a restablecer el orden, vamos a dialogar con todo el que quiera dialogar. Pero no voy a tolerar estos actos de violencia, no me voy a dejar amedrentar por las amenazas. Y vamos a trabajar conjuntamente con las comunidades, para que la comunidad escolar mayoritaria recupere el control de los establecimientos”.
PURANOTICIA