Se ampliará un plazo de 72 horas, esto con la finalidad de recabar antecedentes faltantes y requeridos para la investigación.
El 7° Juzgado de Garantía de Santiago amplió el plazo de detención del funcionario de carabineros dado de baja por su implicancia en la muerte del sargento segundo Rodrigo Puga, mientras ambos realizaban labores de vigilancia privadas durante un evento en el Teatro Caupolicán, fuera de su horario laboral.
El tribunal dio 72 horas adicionales de plazo para que la Fiscalía reúna antecedentes y los presente durante la audiencia de formalización de cargos que se realizará vencido ese pazo.
Macarena Caña, fiscal jefe de flagrancia de la Fiscalía Regional Centro Norte, explicó que “el séptimo juzgado de garantía declaró la legalidad de la detención y a continuación no se produjo la formalización, sino que se pidió la ampliación por tres días, la que fue otorgada”.
“Esto es por una serie de diligencias que se están realizando que también fueron comentadas ante el tribunal e informadas debidamente a la Defensoría Penal Pública”, agregó, en relación a la audiencia que se realizó en reserva.
Al detenido se le atribuye ser el autor del disparo que hirió en el abdomen del carabinero, herida que le causó la muerte este sábado 24 en un centro asistencial, hasta donde fue llevado por la gravedad de su herida.
Este lunes se conoció además que un tercer funcionario de la institución uniformada, una carabinera, fue apartada de sus funciones porque también trabajó como vigilante privado en ese mismo evento.
PURANOTICIA