El jefe comunal calificó la situación de “grave” y recalcó que “lo habíamos dicho antes: desorden, gastos excesivos y operadores políticos”.
El alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, se refirió al informe de la Contraloría General de la República donde se revela que se detectaron irregularidades en el uso de recursos municipales para la campaña de la exjefa comunal, Emilia Ríos.
A través de su cuenta de X, el exministro calificó la situación de “grave” y recalcó que “lo habíamos dicho antes: desorden, gastos excesivos y operadores políticos”.
En ese sentido, el jefe comunal anunció que “perseguiremos responsabilidades. Aún más grave es la situación en la Corporación Cultural, donde hay fraude en las cuentas. Ahí perseguiremos responsabilidades penales”.
El informe de Contraloría constató “el uso de plataformas institucionales, como las redes sociales de la municipalidad y la CMDS, para difundir contenido que promovía implícita y explícitamente la imagen de la entonces alcaldesa Emilia Ríos, lo que constituye una falta grave al principio de probidad administrativa”.
De acuerdo al documento, las plataformas oficiales compartieron múltiples publicaciones donde se destacaban actividades de la administración de la exjefa comunal, lo que podría significar “el eventual uso de los logros de la gestión municipal en la campaña electoral”.
Según el ente fiscalizador, esta situación “implica una vulneración a las normas referidas al empleo de recursos municipales, en beneficio propio o para fines ajenos a los institucionales”.
PURANOTICIA