El Diputado se convirtió en el nuevo timonel de la falange durante la jornada de este jueves, asumiendo el cargo que dejó vacante el alcalde Felipe Delpin tras su renuncia en septiembre.
En la sede nacional de la Democracia Cristiana (DC) se realizará a las 11:00 horas la Junta Nacional del partido, donde la actual directiva entregará su cuenta política y se decidirán diversos temas relativos al funcionamiento interno.
En la instancia, que se desarrollará de manera telemática, aunque la Directiva Nacional, liderada por el diputado Alberto Undurraga, se reunirá en el inmueble ubicado en Santiago, dará cuenta de lo realizado por la mesa, además de elegir a un nuevo Consejo Nacional, conformado por 18 personas y a los nuevos integrantes del Tribunal Supremo.
El parlamentario se convirtió en el nuevo timonel de la falange durante la jornada de este jueves, asumiendo el cargo que dejó vacante el alcalde Felipe Delpin tras su renuncia en septiembre.
Cabe recordar que la DC enfrenta una crisis que ha hecho que varios militantes históricos renuncien al partido, como los senadores Matías Walker y Ximena Rincón, que juntos crearon un partido, además de los gobernadores regionales Claudio Orrego y Patricio Vallespín, entre otros.
El partido se dividió previo al Plebiscito Constitucional del pasado 4 de septiembre, cuando la mayoría de los militantes respaldó que el partido apoyara e hiciera campaña por la opción Apruebo, en lugar de dar libertad de acción, como pedían algunos miembros de la DC que estaban por el Rechazo.
Desde la falange reconocieron el golpe que significaron las dimisiones. "Ahora nos toca ver si somos capaces de reconstruir la unidad, de recomponer el mensaje, la voz y particularmente de colocar con fuerza a la DC en el contexto nacional. La democracia se hace más fuerte cuando los partidos son fuertes y no se atomizan”, consignó el senador Iván Flores.
En tanto, Undurraga advirtió que la renuncia de distintos personeros “dan cuenta de la profundidad de la crisis de la DC, pero creo que hay que jugarse por una solución institucional, por profundas reformas en la DC y a partir de ello construir con otros partidos y otros movimientos un nuevo referente de centro izquierda para volver a reencontrarnos todos los que pensamos parecido”.
PURANOTICIA