La exautoridad viajó desde Viña del Mar a la comuna de Ñuñoa para reunirse con sus defensores.
El exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se reunió con sus abogados en la comuna de Ñuñoa en el marco de la denuncia en su contra por presunta violación.
Tras la reunión, la exautoridad manifestó que “hay una investigación que está en curso. Tengo derecho a defensa y eso es lo que estoy ejerciendo (...) Lo más importante en una situación de esta naturaleza, que es de extraordinaria complejidad y gravedad, es conocer la verdad. Lo que yo he dicho del principio es que las denuncias tienen que ser investigadas independiente de a quien afecten”.
Luego, uno de sus abogados, Cristián Arias, también habló con los periodistas que esperaban por declaraciones.
“Manuel Monsalve está disponible para las diligencias que correspondan”, aseguró el profesional.
“Cualquier trascendido, cualquier versión que exista, ni siquiera nosotros sabemos de dónde viene, porque la investigación está declarada secreta, y mientras eso siga así, no conocemos los antecedentes y las supuestas versiones que circulan”, señaló.
“Todo lo que tenga que decir Manuel Monsalve y su defensa es en las instancias de investigación que están en curso, y es una investigación que obviamente va a tomar tiempo, es lógico que tome tiempo, porque debe ser corroborada la denuncia o descartada”, agregó.
“De hecho, una denuncia de un hecho que habría ocurrido harto tiempo después que se hace la denuncia, eso hace que sea una investigación compleja, con muchas diligencias pendientes. La misma defensa ha pedido diligencias y estamos trabajando en eso”, finalizó.
PURANOTICIA