Tener un espacio en un gran mall de la zona oriente puede llamar la atención, pero hay factores como la visibilidad del negocio o la fluctuación de clientes que te pueden llevar a elegir un strip center, una tendencia que hoy entrega la mayor rentabilidad.
Con la pandemia y los vaivenes de la economía, varios optaron por emprender a tal punto de necesitar un lugar para abrir un local comercial, lo que muchas veces podría ser un dolor de cabeza tanto en precios como en la búsqueda de algo apto para sus productos, clientes y trabajadores.
En ese sentido, no solo la ubicación y los metros cuadrados importan, sino que también la seguridad. Es por ello que como alternativa a los grandes centros comerciales, los strip centers asoman como un espacio económico, de alta rentabilidad y seguridad al compartir con otros arrendatarios.
Max Schnitzer, Gerente General de Grupo Alpha Inmobiliaria (https://igrupoalpha.cl/), asegura que “se está dando un nicho por crear nuestros propios negocios, donde uno los maneja y administra y los strip centers son una tendencia que se adapta a las necesidades tanto de los comerciantes como de las personas, puesto que estén en barrios residenciales. Además, con una baja inversión se puede lograr una rentabilidad de más de 30% que al tener un departamento”.
Actualmente, locales ubicados en comunas como Santiago o San Miguel no solamente han sido un gran acierto para el locatario, sino un tremendo aporte para la comunidad en general, por abastecer a una gran cantidad de personas sin tener que desplazarse. En ese contexto, el grupo Alpha Inmobiliaria hoy se encuentran desarrollando uno de los proyectos de locales comerciales de barrio más importantes de la comuna de Estación Central. Se trata de una inversión de 1.5 millones de dólares, que consiste en un strip center ubicado en la calle Toro Mazote, con 12 locales que se ubica a menos de 200 metros de al menos 15 mega torres habitacionales.
“Hoy tenemos una ocupación del 100% y ningún arrendatario quiere dejar el local, en nuestro sector la gente se aburrió de ir a los supermercados y prefiere ir al negocio local que está más cerca de su casa o departamento”, explica Max Schnitzer.
Algunos de los factores y ventajas que se pueden tener en cuenta son:
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