Los que no sean ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes, deberán estar completamente vacunados al menos dos semanas antes de viajar y deberán presentar una prueba negativa de Covid-19 hecha un máximo de 72 horas antes del viaje.
Este lunes, la Casa Blanca dio a conocer los detalles de un decreto firmado por el presidente Joe Biden que señala los requerimientos para los viajeros que quieran entrar a Estados Unidos a partir del 8 de noviembre.
Los que no sean ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes, deberán estar completamente vacunados al menos dos semanas antes de viajar y deberán presentar una prueba negativa de Covid-19 hecha un máximo de 72 horas antes del viaje. Serán aceptadas tanto las PCR como las de antígeno.
Esta regla no aplica a los menores de 18 años, que sí deberán presentar una prueba negativa realizada como máximo 3 días antes del viaje si van con un adulto vacunado o 24 horas antes si el acompañante no está inmunizado.
Los ciudadanos o residentes no deberán presentar prueba de vacunación, pero en ese caso la prueba negativa deberá haberse obtenido tan solo un día antes del viaje.
En algunos casos, se permitirá el ingreso de extranjeros que no estén vacunados, entre ellos aquellos con ciertas contraindicaciones médicas o los que no sean turistas y provengan de unos 50 países con tasas de vacunación inferiores al 10%.
Según la Casa Blanca, la prueba aceptable de vacunación deberá coincidir con el nombre y la fecha de nacimiento proporcionados a las aerolíneas, ser emitida por una fuente oficial y detallar la vacuna administrada, el número de dosis recibidas, así como la fecha y ubicación de la administración.