
El gobierno venezolano acusó a Chile de basar su denuncia en “mentiras y falsedades y seguir una línea política heredada de Sebastián Piñera”.
Venezuela expresó su rechazo a la decisión de Chile de presentar pruebas ante la Corte Penal Internacional de La Haya (CPI) que vinculan al gobierno de Nicolás Maduro con el secuestro y homicidio del exteniente Ronald Ojeda.
En un comunicado difundido en redes sociales, calificó la acción como una "farsa absurda destinada a perjudicar su política exterior”.
El gobierno venezolano acusó a Chile de basar su denuncia en “mentiras y falsedades y seguir una línea política heredada de Sebastián Piñera”, comparándola con tácticas de “falsa bandera”. Además, criticó la iniciativa como “jurídicamente insostenible y una muestra de ignorancia sobre el funcionamiento de la CPI y el Estatuto de Roma”.
En el comunicado, Venezuela afirmó que La Haya no es un escenario para “montajes mediáticos” y acusó a Chile de “deformar los mecanismos internacionales para alinearse con intereses externos”. También señaló que la postura chilena refleja un “odio vicioso y una intención de erosionar la soberanía venezolana bajo influencia de Estados Unidos”.
Finalmente, instó a Chile a abordar “sus propios problemas internos, como la violación de los derechos del pueblo mapuche y la represión de protestas sociales, en lugar de recurrir a maniobras vergonzosas”.
Venezuela defendió su historial en derechos humanos y rechazó lo que considera ataques basados en violencia institucional.
(Imagen: Prensa Presidencial de Venezuela)
PURANOTICIA