
No obstante, el presidente de Estados Unidos aseguró que "estoy actuando con rapidez para poner fin a las guerras, resolver los conflictos y restaurar la paz en el planeta".
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que la Tercera Guerra Mundial "no está tan lejos", aunque intentó tranquilizar los ánimos al prometer que desde que está en la Casa Blanca "no va a suceder", asegurando que está trabajando para poner fin a los conflictos, como el de la Franja de Gaza o Ucrania.
"Estoy actuando con rapidez para poner fin a las guerras, resolver los conflictos y restaurar la paz en el planeta. Quiero la paz y no quiero ver a todo el mundo muerto. Y si nos fijamos en los muertos en Oriente Próximo y entre Rusia y Ucrania... vamos a ponerle fin. No hay ningún beneficio para nadie en tener una Tercera Guerra Mundial, y no estamos tan lejos de que eso ocurra", sostuvo.
Trump indicó que, en el caso de que la Administración de su predecesor, Joe Biden, hubiera continuado un año más, "habríamos estado en la Tercera Guerra Mundial". "Ahora no va a suceder", aseguró, antes de alardear de que ha "restablecido" su política de "máxima presión sobre Irán diseñada para lograr la paz" en la región, que ha conseguido un alto el fuego en Gaza y que los rehenes están siendo liberados".
Además, destacó que "para poner fin a la horrible guerra en Ucrania" ha hablado con los presidentes de Rusia y Ucrania, Vladimir Putin y Volodimir Zelenski, respectivamente. "Quiero dar las gracias a Arabia Saudita, (...) en particular al príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, por ser el anfitrión de estas conversaciones históricas, que fueron muy, muy bien", expresó en referencia al encuentro entre su secretario de Estado, Marco Rubio, y el ministro de Exteriores ruso, Sergéi Lavrov, en la que no estuvo invitado ningún representante ucraniano ni europeo.
"Es un gran paso que debemos dar para terminar con esta guerra", defendió, a pesar de las críticas vertidas por parte de la comunidad internacional, que hace hincapié en que un acuerdo de paz debe incluir a Kiev. Asimismo, sostuvo que es "una carnicería" por la cantidad de militares ucranianos y rusos que están falleciendo: "Es una masacre. Es horrible", dijo en un discurso en una cumbre en Miami.
En cuanto a Zelenski, reiteró que es un "dictador" por no haber celebrado elecciones tras la imposición de la ley marcial con motivo de la invasión rusa de Ucrania, iniciada el 24 de febrero de 2022 por orden de su par ruso. También afirmó que el mandatario ucraniano "convenció a Estados Unidos" para gastar miles de millones de dólares "para entrar en una guerra que básicamente no se podía ganar, que nunca tuvo que comenzar". "Amo a Ucrania, pero Zelenski ha hecho un trabajo terrible", sentenció.
PURANOTICIA