A raíz de esta emergencia climática, vuelos y trenes han sido cancelados por motivos de seguridad; esto, mientras autoridades pidieron a la comunidad que permanezca en alerta.
Al menos 40 personas resultaron heridas en Japón a causa del paso del tifón «Shanshan» por el país nipón, poco después de que tocara tierra en el suroeste del territorio japonés con fuertes lluvias y potentes vientos.
La Agencia Meteorológica de Japón pidió a los residentes de las prefecturas afectadas que permanezcan en alerta; mientras que vuelos y trenes han sido cancelados por motivos de seguridad, según informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.
El tifón, que tocó tierra a las 8:00 horas (19:00 horas del miércoles en Chile) en los alrededores de Satsumasendai, en la prefectura de Kagoshima, avanzó hacia la prefectura de Kumamoto con vientos de hasta 180 kilómetros por hora.
«Shanshan» dejó además unas 254.000 viviendas sin servicio eléctrico en la isla de Kyushu, mientras que en algunas zonas se prevén hasta 600 milímetros de lluvias en 24 horas. La lentitud de la tormenta podría aumentar el peligro al persistir los fuertes vientos y las lluvias torrenciales durante periodos prolongados.
PURANOTICIA