Además, se han registrado otras trece víctimas mortales por un bombardeo ejecutado por Israel contra un equipo de seguridad que escoltaba un envío de ayuda humanitaria en el sur de la Franja de Gaza.
Al menos 33 personas han muerto y 84 han desaparecido en un bombardeo del Ejército de Israel llevado a cabo esta noche contra el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, según han denunciado las autoridades gazatíes, que han tildado lo ocurrido de nueva "brutal masacre".
La Oficina de Prensa del Gobierno gazatí, en manos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha informado a través de su canal de Telegram de que el ataque, que ha tenido lugar en las últimas horas de este jueves, ha dejado decenas de heridos, la mayoría de ellos, mujeres y niños.
Por otro lado, tres personas han fallecido en otro ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra una zona con tiendas de campaña que albergan a desplazados en el barrio de Qizan al Najjar, en la sureña ciudad de Jan Yunis. Además, "varias" personas han resultado heridas, de nuevo la mayoría de ellas, menores, según ha informado el diario 'Filastin'.
Asimismo, durante la jornada, se han registrado otras trece víctimas mortales por un bombardeo ejecutado por Israel contra un equipo de seguridad que escoltaba un envío de ayuda humanitaria en el sur de la Franja de Gaza.
Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por Hamás y otros grupos palestinos, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 250 secuestrados, según los balances facilitados por las autoridades israelíes.
Desde entonces, las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, han denunciado la muerte de más de 44.800 palestinos en la Franja, a los que se suman alrededor de 800 palestinos muertos a manos de las fuerzas de Israel y en ataques perpetrados por colonos desde entonces en Cisjordania y Jerusalén Este.
PURANOTICIA