Organismo de seguridad explicó que el incidente tuvo lugar cuando detectaron el bote que cruzó la frontera, y tras tratar "por todos los métodos disponibles" de que se detuviera.
Un menor que viajaba junto a su madre y otros migrantes de Venezuela hacia Trinidad y Tobago resultó muerto después de que la Guardia Costera trinitense interceptara con disparos la embarcación en la que iban en sábado por la noche.
La Guardia Costera confirmó el fallecimiento en un comunicado publicado en su página de Facebook, explicando que el incidente tuvo lugar cuando los agentes detectaron el bote que cruzó la frontera entre ambas naciones, tras tratar "por todos los métodos disponibles" de que se detuviera y actuando en "defensa propia", sin saber que llevaba migrantes a bordo.
En el incidente también resultó herida la madre del menor fallecido, quien fue "estabilizada y llevada a un centro de salud local", explicó la guardia costera en su comunicado. El resto de migrantes están siendo procesados siguiendo "los protocolos de salud y migración", añadió.
El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley,hizo llegar este lunes sus condolencias a Venezuela en un comunicado de prensa difundido en su página oficial de Facebook.
"Quiero expresar mi condolencias en nombre de todos los ciudadanos de Trinidad y Tobago, referente a la desafortunada pérdida de un niño durante un operativo de seguridad", dice el texto.
Según explicó la Guardia Costera en su comunicado, divisó y persiguió la embarcación poco antes de la medianoche del sábado.
Los patrulleros le pidieron que se detuviera usando la megafonía y la sirena del barco, utilizaron después las luces, bengalas y lanzaron disparos de advertencia.
"La embarcación continuó con maniobras agresivas, primero entrando en contacto con el bote (del barco TTS Scarborough de la Guardia Costera) y después intentando embestirlo", dice el comunicado, firmado por el teniente Kerron Valere.