El primer ministro de Israel afirmó que su Gobierno está en contacto con los países de las víctimas.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, lamentó el "trágico" ataque sobre un convoy de la ONG World Central Kitchen en la Franja de Gaza y aseguró que fue un ataque "no intencionado" del Ejército israelí contra "personas inocentes".
La autoridad que se refirió al tema al recibir el alta tras una operación de hernia, afirmó que su Gobierno está en contacto con los países de las víctimas y hará "todo lo posible" para que no vuelva a ocurrir, recordando que ya se abrió una investigación.
"Sucede en el marco de una guerra", añadió en un mensaje grabado en vídeo y en el que recordó que el ataque tuvo lugar en el marco de la ofensiva lanzada sobre Hamás en la Franja de Gaza, que ya ha dejado cerca de 33.000 muertos.
El hecho se produjo en la zona de Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza y, según la propia organización, los siete fallecidos tenían nacionalidad británica, polaca, australiana, palestina y estadounidense-canadiense.
WCK explicó que el convoy, alcanzado al salir de un almacén tras descargar 100 toneladas de alimentos, estaba coordinado con el Ejército israelí.
(Imagen: Omar Ashtawy / Zuma Press / Contacto Photo)
PURANOTICIA