Sue Gray, fue la funcionaria del gobierno británico que investigó las reuniones y festejos que tuvieron lugar en oficinas del gobierno británico durante la pandemia de Covid, que involucraron al mismo primer ministro, Boris Johnson.
"La gente tiene derecho a esperar los más altos niveles de comportamiento en estos lugares y, claramente, lo que ocurrió estuvo muy por debajo de esto".
Así concluye el informe final de Sue Gray, la funcionaria del gobierno británico que investigó las reuniones y festejos que tuvieron lugar en oficinas del gobierno británico durante la pandemia de Covid, que involucraron al mismo primer ministro, Boris Johnson.
"Sea cual sea la intención inicial, lo que tuvo lugar en muchas de estas reuniones y en el modo en que se desarrollaron no se ajustaba a las guías de ese momento" para llevar adelante la cuarentena a nivel nacional.
Para Gray, los responsables del "Partygate", como se lo conoce al interior del Reino Unido, son claramente los funcionarios más importantes del gobierno, tanto a nivel político como a nivel administrativo.
Los altos cargos "deben asumir la responsabilidad de esta cultura", dice el informe, "incluso teniendo en cuenta las extraordinarias presiones a las que estaban sometidos".
Sue Gray especifica que algunos de los funcionarios de menor rango involucrados pensaron que estaba bien participar de estos eventos debido a la presencia de sus superiores.