Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La muerte del rapero venezolano Canserbero, los vínculos con Chile y por qué el fiscal del caso arremetió contra nuestro país

La muerte del rapero venezolano Canserbero, los vínculos con Chile y por qué el fiscal del caso arremetió contra nuestro país

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Si bien, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró que tanto Natalia Améstica como su hermano Guillermo tienen origen chileno, lo único concreto es que la propia mujer confesó que tras haber cometido el doble homicidio escapó a nuestro país.

La muerte del rapero venezolano Canserbero, los vínculos con Chile y por qué el fiscal del caso arremetió contra nuestro país
Miércoles 27 de diciembre de 2023 12:57
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El 20 de enero de 2015 la música venezolana sufrió un duro golpe luego que se confirmara la muerte de Tirone José González Orama, más conocido como Canserbero, un joven rapero de 26 años que prometía ser una de las grandes figuras del género.

El caso fue investigado inicialmente como un suicidio tras haberle dado muerte a Carlos Molnar, su amigo, su productor y bajista de la banda de reggae Zion TPL, hecho acontecido en enero de 2015 en un edificio de Maracay, en el estado de Aragua.

LEER TAMBIÉN: Luego de nueve años, exmánager confesó haber asesinado al rapero venezolano Canserbero

No obstante, ocho años más tarde el caso dio un giro radical, pues la esposa de Carlos Molnar, Natalia Améstica, quien también era la mánager de Canserbero, reconoció ante la Fiscalía de aquel país que fue ella quien los mató a ambos; y que contó con la ayuda de su hermano, Guillermo Améstica, tanto para cometer el asesinato como para hacerlerle creer a todo el mundo que lo ocurrido en su departamento fue un suicidio.

"Estoy haciendo este video para confesar públicamente mi responsabilidad en el doble homicidio de Carlos Molnar y Tirone González", dijo la ex representante del joven rapero en un video ampliamente difundido por la Fiscalía de Venezuela.

VÍNCULO CON CHILE

El caso ha llamado la atención no sólo de los fanáticos de Canserbero, sino que de gran parte de Latinoamérica, pues además de tratarse de un conocido músico, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha arremetido duramente contra Chile por las presuntas raíces chilenas de los hermanos Améstica.

"Estamos ante dos extranjeros, de origen chileno, que matan a dos venezolanos, uno de ellos un genio de la música, antes de su fallecimiento, durante su carrera y posterior a ella, como la de Tirone José González", dijo el persecutor.

LEER TAMBIÉN: Fiscal venezolano arremete contra Chile por crimen del rapero Canserbero: "Una xenofobia brutal"

Además, sostuvo que "se le están respetando sus derechos a la defensa, sus garantías judiciales. ¿Qué hubiera pasado si dos venezolanos matan a Víctor Jara en Chile? No quiero ni imaginarlo. Si por estar unos venezolanos en Chile, a veces caminando por una plaza, les entran a palo y los persiguen".

Luego, profundizó sus dichos diciendo que en Chile hay "una xenofobia anti-venezolana brutal. Pues Venezuela es diferente. Con todos nuestros defectos y errores, este es un pueblo noble y un estado de derecho, yo diría".

QUIÉN ERA NATALIA AMÉSTICA

Lo concreto es que la mujer que confiesa el crimen de su esposo y su representado cuenta en perfecto acento venezolano que tras haber cometido el doble homicidio y de contar con la ayuda de su hermano para hacer creer que se trataba de un suicidio, decide escapar a Chile junto a los dos hijos que tenía con Carlos Molnar.

Natalia Améstica, quien fue la mánager de Canserbero durante su última gira, fue investigada desde un inicio, pues ella se encontraba en el departamento el día del supuesto suicidio tras el homicidio de Carlos Molnar. Desde entonces, dio cuenta de una serie de antecedentes, incluida una supuesta esquizofrenia del rapero, lo que podría haber motivado el presunto asesinato y posterior suicidio desde el piso 10.

Pero todo habría cambiado este miércoles 26 de diciembre, cuando la propia mujer afirma en un video que fue ella misma quien le quitó la vida al músico y a su esposo, mediante el uso de ansiolíticos en el té que les sirvió a ambos. Producto de esto, González y Molnar quedaron somnolientos, instante aprovechado para apuñalarlos, quitándoles la vida en el mismo departamento.

Una vez perpetrado el crimen, la mujer comentó que le pidió ayuda a su hermano, Guillermo Améstica, quien llegó junto a funcionarios de inteligencia de Venezuela para intervenir y contaminar la escena del crimen; esto, para fingir que lo ocurrido en aquel edificio había sido un homicidio y posterior suicidio.

Tras prestar declaraciones a la Policía de Venezuela, Natalia Améstica cuenta que "después de esto, me fui a Chile huyendo aterrada, pensando que al final se iba a saber la verdad". Así fue como la mujer se radicó en nuestro país por casi ocho años, hasta que el fiscal Tarek William Saab decide en noviembre reabrir el caso y un mes después consigue su confesión y su detención.

ORIGEN DEL CRIMEN ESTUVO EN CHILE

Pero los vínculos con Chile no sólo estarían en las graves acusaciones del fiscal venezolano y en el destino escogido por Améstica para escapar tras el crimen, sino que la mujer también aseguró que el origen del doble homicidio estuvo en nuestro país.

"El problema empezó en Chile un mes antes, cuando en plena gira supe, después de haber hecho la organización y comprar los pasajes para irnos para allá, que no iba a recibir pago por parte de Carlos”, indicó la mujer, en referencia a su esposo.

Natalia Améstica continuó diciendo que "quería que me pagaran los pasajes que había comprado, más un porcentaje por hacer la organización de dicha gira".

"También se dio que Tirone nos expresó que no quería que lo manejara yo como manager. Aún yo había hecho esa gira de Argentina y Chile, y todos los demás trabajos de marketing que había trabajado para sus fechas", prosiguió.

Cabe destacar que la mujer fue trasladada a Caracas, donde está siendo imputada por delitos de homicidio calificado, simulación de hecho punible y agavillamiento

PURANOTICIA
Cargar comentarios