La candidata a la Presidencia de Estados Unidos también insistió ante los presentes en que garantizará que "nada parecido a los horrores" del 7 de octubre vuelva a ocurrir.
La vicepresidenta y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, reiteró durante la festividad judía del Yom Kipur o Día del Perdón, el derecho de Israel a defenderse y aseguró que "siempre" trabajará para "garantizar la seguridad del pueblo de Israel y del pueblo judío".
"Este año las fiestas llegan en un momento especialmente difícil. A principios de esta semana, se cumplió un año del brutal atentado terrorista de Hamás del 7 de octubre. Y sé que ha reavivado lo que ha sido un miedo profundo y duradero entre los judíos, no sólo en Israel, sino también en Estados Unidos y en todo el mundo. (...) Como presidenta, siempre trabajaré para garantizar la seguridad del pueblo de Israel y del pueblo judío aquí en Estados Unidos y en todo el mundo", comentó.
Durante una llamada telefónica con votantes judíos, la candidata a la Presidencia de Estados Unidos insistió en que garantizará que "nada parecido a los horrores" del 7 de octubre vuelva a ocurrir. Para ello, aseguró que Israel "siempre" tendrá "lo que necesita para defenderse de Irán y de los terroristas respaldados por Irán".
En esta línea, Harris cargó contra la República Islámica, a la que calificó de "fuerza desestabilizadora y peligrosa", por respaldar al partido-milicia libanés Hezbolá y a los rebeldes hutíes de Yemen, que también suponen una "amenaza" para Israel.
Además, la vicepresidenta criticó a su rival, el republicano Donald Trump: "Después de que Irán y sus apoderados atacaran bases y tropas estadounidenses, Trump no hizo nada. Y se retiró del acuerdo nuclear sin ningún plan, lo que llevó a un programa nuclear iraní sin restricciones", declaró.
Asimismo, alertó que el expresidente "no es solo una amenaza en la escena mundial", acusándolo de haber hecho "suyos peligrosas y odiosas" expresiones antisemitas y de haber creado "miedo y división".
PURANOTICIA