El grupo indicó en un breve comunicado que lanzó varios misiles 'Fadi-4' contra la base de Glilot, situada cerca de Herzliya y que acoge la sede de la Unidad 8200.
El partido-milicia chiíta Hezbolá aseguró este martes haber lanzado misiles contra la sede del Mossad y una instalación de los servicios de Inteligencia en el centro de Israel "en recuerdo" del fallecido secretario general del grupo, Hasán Nasralá, asesinado en un bombardeo ejecutado el viernes por el Ejército israelí contra la capital de Líbano, Beirut.
El grupo indicó en un breve comunicado que lanzó varios misiles 'Fadi-4' contra la base de Glilot, situada cerca de Herzliya y que acoge la sede de la Unidad 8200 -parte de la estructura de Inteligencia del Ejército israelí- y la sede central del Mossad, según recogió la cadena de televisión Al Manar.
El ataque ha dejado al menos dos heridos, según el servicio de emergencias Magen David Adom (Estrella de David Roja), que especificó en su cuenta en Telegram que uno de ellos, un hombre de 54 años, se encuentra en estado moderado tras recibir el impacto de metralla en la cabeza y el pecho. La segunda víctima, de 31 años, se encuentra en estado leve.
Asimismo, Hezbolá reclamó la autoría de nuevos ataques contra "grupos de soldados" cerca de Rosh Pina y en otros puntos del norte de Israel, en la que supone su respuesta al inicio de una invasión de Líbano por parte del Ejército israelí, que ha afirmado que se trata de una operación "selectiva y limitada" contra "objetivos terroristas e infraestructuras" de Hezbolá.
La anunciada ofensiva se enmarca en la operación «Flechas del Norte», la campaña militar iniciada hace poco más de una semana contra objetivos de Hezbolá y se desarrollará "al mismo tiempo que los combates en Gaza y otras áreas". Los ataques israelíes se han incrementado desde mediados de septiembre y han acabado con la vida de gran parte de la cúpula del grupo, incluido Nasralá.
PURANOTICIA