A partir de este miércoles, habrá una alerta por huracán en el sur de Luisiana, donde hay un riesgo creciente de vientos huracananados.
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) espera que la tormenta tropical Francine pase a ser un huracán este miércoles al tocar la costa del Golfo de México.
El organismo avisó de que hay alertas activas por tormenta, así como por vientos dañinos, en las costas de parte de Luisiana y del norte de Texas, donde crecen las posibilidades de marejada ciclónica potencialmente mortal. En este sentido, la NOAA recomendó a los residentes de estas zonas que sigan los consejos de las autoridades locales. A partir de este miércoles, habrá una alerta por huracán en el sur de Luisiana, donde hay un riesgo creciente de vientos huracananados.
Según la NOAA, se espera que Francine deje hasta la mañana de este martes lluvias intensas en la costa del extremo noroeste de México, partes de la costa del extremo sur y del norte de Texas, el sur de Luisiana y el sur de Mississipi. Además, habrá riesgo de considerables inundaciones en estas áreas, así como también desde el miércoles hasta la mañana del viernes en partes del medio sur.
(Imagen: NOAA)
PURANOTICIA