Más de 650 días después, Juan Carlos I llegó al aeropuerto vigués de Peinador en un vuelo privado directo de Abu Dabi.
El rey Juan Carlos I aterrizó este jueves en Vigo tras casi dos años fuera de territorio español, después de que abandonase el país el 3 de agosto de 2020 a bordo de un jet privado para instalarse en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).
Más de 650 días después, el rey emérito llegó al aeropuerto vigués de Peinador en un vuelo privado directo de Abu Dabi.
Tras unas ocho horas de vuelo y más de 6.000 kilómetros, Juan Carlos I eligió el aeródromo de Vigo para volver a España. Horas antes, este jueves sobre las 17.00 horas, la infanta Elena aterrizó en Peinador en un vuelo comercial procedente de Madrid.
Ella misma recibió a su padre en la pista de aterrizaje, a la que el emérito bajó del avión con dificultad pero sin su habitual bastón. Allí se abrazaron para luego montar el auto de su amigo empresario y presidente del Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos.
A la salida del aeropuerto, el rey emérito estaba sentado en el asiento de copiloto del vehículo, con la ventanilla bajada para saludar a la multitud de prensa que lo esperaba desde hacía horas a las puertas del aeródromo vigués.
A partir de ahí, viajó hasta la localidad pontevedresa de Sanxenxo, donde prevén que Don Juan Carlos haga su primera aparición pública en torno al mediodía de este viernes al acudir a un acto de bienvenida en el Club Náutico de Sanxenxo, donde lo recibirán amigos y el alcalde del municipio, Telmo Martín.
Juan Carlos y su hija se alojarán el fin de semana en una vivienda que Pedro Campos, empresario y presidente del club náutico, tiene en la zona de Nanín, donde ya ha pernoctado "muchas veces". Tal y como explicó su amigo, el plan del fin de semana será principalmente "casero", aunque también dependerá de si quiere salir.
(Imagen: Europa Press)
PURANOTICIA