El portavoz de Putin recordó que "durante su primer mandato, Trump fue el presidente estadounidense que recurrió más a menudo a la imposición de sanciones".
El Kremlin afirmó este jueves que no ve nada "nuevo" en las advertencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la posibilidad de imponer sanciones a Rusia en caso de que no dé pasos para una solución diplomática a la guerra con Ucrania, formuladas poco después de su regreso a la Casa Blanca.
"No vemos nuevos elementos en esto", manifestó el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, quien resaltó que "durante su primer mandato, Trump fue el presidente estadounidense que recurrió más a menudo a la imposición de sanciones".
"Le gustan esos métodos. Al menos, le gustaron durante su primer mandato", señaló Peskov, indicando también que Moscú "analiza muy de cerca toda la retórica y todas las declaraciones" que llegan desde Washington. "Estamos documentando cuidadosamente todos los matices", agregó.
En este sentido, aseveró que Rusia está dispuesto a un diálogo "respetuoso" con Estados Unidos y recordó que durante el primer mandato de Trump ya hubo "diálogo" entre el mandatario estadounidense y su homólogo ruso, Vladimir Putin. "Estamos esperando unas señales que aún no han llegado", comentó.
Las palabras de Peskov llegan después que Trump manifestara que es "probable" que Washington imponga sanciones a Rusia si Moscú no acude a la mesa de negociaciones para un alto el fuego en Ucrania. "Estamos hablando con (el presidente ucraniano, Volodimir) Zelenski. Hablaremos con Putin muy pronto y veremos cómo sucede todo", dijo.
Así, Trump destacó que a Zelenski le gustaría obtener la paz, aunque apuntó que "se necesitan dos para bailar un tango". "Veremos a ver qué pasa", puntualizó, al tiempo que develó que "estudiará" si Estados Unidos enviará armas adicionales a Ucrania para apoyar a su Ejército a hacer frente a la invasión rusa, desatada en febrero de 2022 por orden de Putin.
PURANOTICIA