"Mi hijo, Donald Jr, y varios representantes visitarán algunas de las zonas más magníficas" de Groenlandia, un "increíble lugar" que, según Trump, "obtendría enormes beneficios" en caso de que algún día formase parte de Estados Unidos, tal como ha expuesto en su red Truth Social.
El hijo mayor del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha emprendido un viaje a Groenlandia, un territorio dependiente de Dinamarca y que el magnate republicano tiene ahora en su punto de mira, hasta el punto de que ha planteado públicamente la posibilidad de comprar la isla.
"Mi hijo, Donald Jr, y varios representantes visitarán algunas de las zonas más magníficas" de Groenlandia, un "increible lugar" que, según Trump, "obtendría enormes beneficios" en caso de que algún día formase parte de Estados Unidos, tal como ha expuesto en su red Truth Social.
"Lo protegeremos y lo valoraremos ante un mundo exterior muy hostil. ¡Hagamos Groenlandia grande de nuevo!", ha añadido el líder republicano, aplicando a este territorio el lema que le ha llevado en dos ocasiones a hacerse con la victoria electoral en Estados Unidos.
El presidente electo, que regresará el 20 de enero a la Casa Blanca, no ha detallado los componentes de la delegación que acompaña a su primogénito, que pese a no tener cargo formal en la futura Administración repetirá previsiblemente como uno de los asesores más cercanos de su padre.
Antes de partir hacia Groenlandia, Donald Trump Jr. se ha limitado a adelantar a Fox News que está "emocionado" por viajar a la zona y "pasárselo bien" esta semana. Fuentes consultadas por esta misma cadena han aclarado que la agenda no incluye ninguna reunión con autoridades locales.
El primer ministro groenlandés, Mute Egede, ya advirtió la semana pasada de que la isla "no está en venta y nunca lo estará". El territorio goza de una amplia autonomía frente a Dinamarca, pese a que desde Copenhague se controlan claves como la política exterior o de Defensa.
PURANOTICIA