En un discurso previo al cambio de mando, el magnate sostuvo a sus adherentes que "cuando se ponga el sol mañana por la tarde, la invasión de nuestras fronteras se habrá detenido y todos los intrusos ilegales, de una forma u otra, estarán de regreso a casa".
Donald Trump afirmó este domingo, en vísperas de su investidura, que la "invasión" de las fronteras del país terminará antes de que acabe la jornada de este lunes, cuando jure de nuevo como Presidente de Estados Unidos.
"Cuando se ponga el sol mañana por la tarde, la invasión de nuestras fronteras se habrá detenido y todos los intrusos ilegales, de una forma u otra, estarán de regreso a casa", declaró durante un mitin en Washington, en el que prometió los "100 mejores días" de inicio de mandato y aseveró que actuará "con una velocidad y fuerza históricas para solucionar cada una de las crisis que enfrenta" Estados Unidos.
Trump, al igual que durante su campaña electoral, se centró en el tema migratorio y adelantó una serie de órdenes ejecutivas que tiene previsto firmar durante su primer día de vuelta en la Casa Blanca, alegando que se trata de "justicia para las víctimas que han sufrido violencia" a manos de migrantes indocumentados.
"Las medidas de seguridad fronteriza que describiré en mi discurso inaugural serán el esfuerzo más agresivo y radical que el mundo haya visto jamás para restaurar nuestras fronteras. Ya saben, teníamos la mejor y más segura frontera de la historia de nuestro país", manifestó.
Asimismo, prometió indultos para los involucrados en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2020. "Todos en este gran recinto estarán muy contentos con mi decisión sobre los rehenes del 6 de enero. Muy contentos. Creo que estarán muy, muy contentos. Diría que en un 99,9% de los casos en este hermoso recinto", expresó.
Desde el pabellón del Capital One Arena, aseguró estar "encantado de estar de vuelta con tantos amigos, simpatizantes y verdaderos patriotas estadounidenses en la víspera de recuperar" el país. "Eso es lo que vamos a hacer. Recuperar el país. Mañana a mediodía se cerrará el telón de cuatro largos años de decadencia estadounidense y comenzaremos un nuevo día de fortaleza y prosperidad, dignidad y orgullo", remarcó.
En este sentido, sostuvo que "de una vez por todas" va a "poner fin al reinado de un establishment político corrupto y fallido" y que va a "devolver la ley y el orden" a las ciudades, "restaurando el patriotismo en las escuelas, expulsando las ideologías radicales de izquierda progresista del Ejército y el Gobierno".
PURANOTICIA