La madre pidió ayuda al Consulado de Chile en Sídney, sin embargo, asegura haber recibido malos tratos, burlas e incluso agresiones por parte de funcionarios, entre ellos, el cónsul Sebastián Canales.
Un doloroso proceso está viviendo Natalia Pozo, abogada oriunda de Antofagasta, quien pide ayuda de las autoridades chilenas por la muerte de su hijo de 18 años en Sídney.
La mujer y su hijo, identificado como Eloy Railef Pozo, llegaron a la ciudad australiana el 29 de febrero de este año.
En entrevista con LUN, Pozo indicó que decidieron viajar por un año con visa de estudiante, luego que el joven saliera de cuarto medio. "Si se daban las cosas bien, el plan era alargar el viaje".
Ambos comenzaron a trabajar en labores de limpieza y orden de un hotel, mientras que en paralelo estudiaban un curso de inglés. Sin embargo, el 4 de agosto pasado todo cambió.
De acuerdo a lo indicado por Pozo, su hijo Eloy salió a andar en bicicleta a eso de las 15:00 horas del 4 de agosto, pero al llegar las 22:00 horas, la abogada de 36 años se preocupó y llamó a la policía local, recibiendo una inesperada y dolorosa noticia.
"Llamé a la policía y me notificaron que lo encontraron fallecido en un parque. Esa es la única información que tengo", relató la mujer.
Asimismo, sostuvo que "en su acta de defunción sólo sale su nombre" y que "no hay causa ni hora de muerte".
La madre pidió ayuda al Consulado de Chile en Sídney, sin embargo, asegura haber recibido malos tratos, burlas e incluso agresiones por parte de funcionarios, entre ellos, el cónsul Sebastián Canales.
"Mi visa vence este domingo 13 (de octubre), yo necesito quedarme más tiempo hasta saber qué le pasó a Eloy. La investigación policial demora seis meses. Faltan cuatro para tener el resultado. No tengo dinero para pagar un abogado", lamentó.
La mujer está recibiendo el apoyo del abogado chileno Jorge Olivares, quien desde Estados Unidos se comprometió a pagar el pasaje de vuelta de Chile para repatriar el cuerpo del joven fallecido.
PURANOTICAI