El primer ministro de Israel ordenó al Ejército retomar los ataques tras denunciar violaciones del acuerdo por parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Al menos 21 personas han muerto en los ataques israelíes que tuvieron lugar este martes por la tarde en la Franja de Gaza, después de que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ordenara al Ejército retomar los ataques tras denunciar violaciones del acuerdo por parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Fuentes médicas consultadas por el diario palesitno 'Filastín', afín a Hamás, indicaron que entre los fallecidos hay ocho niños y que, además de las víctimas mortales, hay medio centenar de heridos en ataques aéreos en las ciudades de Gaza (norte) y Jan Yunis (sur).
Horas antes, el portavoz de la Defensa Civil de Gaza, Mahmud Basal, explicó que sus equipos habían recuperado cuatro cadáveres tras un bombardeo israelí contra una vivienda en Gaza, mientras que habían hallado cinco cuerpos, dos de ellos de niños, en un ataque contra un vehículo en Jan Yunis.
No obstante, se han registrado ataques aéreos en diversas zonas del enclave palestino. En el campamento de refugiados de Nuseirat (centro), dos personas que estaban en una tienda de campaña resultaron heridas.
"Nuestros equipos y las autoridades competentes continúan sus labores de campo a pesar de las difíciles condiciones humanitarias derivadas de los continuos bombardeos y la escasez de recursos. Las operaciones de rescate continúan para recuperar a las personas atrapadas bajo los escombros", declaró Basal.
Por el momento, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no se han pronunciado al respecto de los ataques, si bien Netanyahu les ha ordenado retomar "de inmediato" los ataques en Gaza mientras Hamás reiteró su compromiso con el alto el fuego que entró en vigor el 10 de octubre. Estados Unidos, por su parte, aseguró que "la paz se mantiene".
(Imagen referencial: AP Photo/Abdel Kareem Hana)
PURANOTICIA