Los reclusos lograron escapar del recinto carcelario haciendo un agujero en una pared.
El Gobierno de la capital de Argentina, Buenos Aires, anunció el cese fulminante de su jefe de Policía, Pablo Kirsch, tras conocer una nueva fuga de 17 presos en una comisaría de la ciudad, incluyendo a seis chilenos.
El anuncio lo hizo el ministro de Seguridad de la ciudad, Waldo Worff, y afecta tanto a Kirsh como a su 'número dos', Jorge Azzolina.
Los ceses se han dado a conocer tras fuga de 17 presos de una comisaría del barrio de Liniers, tras hacer un agujero en una pared, según informó el diario 'Clarín', al menos dos horas antes de que las autoridades tuvieran conocimiento de la misma.
"Acá hubo connivencia o negligencia", aseguró Worff en declaraciones recogidas por el medio argentino.
Las autoridades del gobierno bonaerense que dirige Jorge Macri anunciaron una investigación de lo ocurrido en colaboración con el fiscal general, Juan Mahiques.
Hace un mes, 11 presos se fugaron de una alcaidía de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, y ahora la situación se repitió con 17 delincuentes escapando de la Alcaidía 9 en el barrio de Liniers.
Los fugitivos realizaron la fuga a través de un agujero en la pared; de ellos, 11 son argentinos y seis, chilenos. Algunos de los detenidos cumplían condena en Buenos Aires, según la entidad.
El ministerio liderado por Waldo Wolff inició una investigación interna para determinar las responsabilidades del personal a cargo de la custodia.
Los presos chilenos fueron identificados como Cristian Zavala Ramírez, Nicolás Pavez Uribe, Rodrigo Meléndez Molina, Jonathan Espinoza Vilchez, Brian Valdebenito y Luis Leiva Galván.
(Imagen: NA)
PURANOTICIA