Un 3 de mayo, pero de 2007, se perdió todo rastro de «Maddie», una niña inglesa de 3 años que se encontraba de vacaciones junto a su familia en el turístico balneario de Praia da Luz, en Portugal, lugar desde nunca más fue vista con vida.
Este martes 3 de mayo se cumplen exactos 15 años de la desaparición de la niña inglesa Madeleine McCann, de entonces 3 años, y de quien el 2007 se le perdió todo rastro en la turística ciudad de Praia da Luz, en Portugal.
El caso es reconocido por las policías y la prensa mundial como uno de los más enigmáticos de los últimos años, pues hasta el momento no se conoce su paradero, no ha habido juicio contra el o los responsables e incluso se ha llegado a aventurar que los padres estarían detrás del hecho, cuestión que finalmente fue descartada.
Avanzaba la noche del 3 de mayo de 2007 cuando Kate y Gerry McCann deciden ir a comer junto a un grupo de amigos a un restaurante español ubicado a metros del lugar donde se estaban hospedando durante sus vacaciones.
Fue en este contexto en que la madre de la niña se acerca al resort para ver a sus hijos, advirtiendo que dos de sus niños, los gemelos, estaban durmiendo; pero descubriendo también que la cama donde dormía «Maddie» estaba vacía.
De esta manera, Kate McCann da aviso a su esposo Gerry que la niña no estaba, por lo que inician la búsqueda, dando cuenta de lo ocurrido al personal y a los huéspedes del resort, así también como a la Policía de Praia da Luz, quienes comienzan una frenética búsqueda, sin resultados positivos.
Con el correr de los días, se activó una búsqueda internacional, activando los protocolos con la Policía fronteriza y personal de aeropuertos, pero sin dar siquiera con alguna pista que entregara luces sobre el paradero de la pequeña. Junto a ello, se comenzó a hablar derechamente de secuestro, además de correr los rumores...
Y es que junto a la descripción de un supuesto hombre visto la noche de la desaparición de Madeleine, posiblemente cargando a un bebé, también las miradas se centraron en los padres de la niña, y más aún después que la Policía lusa declarara a Kate y Gerry como "arguidos", término jurídico similar a "sospechoso".
Transcurrido el primer año de la desaparición, y sin mayores avances, la Policía de Portugal presenta un informe final, con el que archivan la investigación, levantando de esta manera el estátus de "arguidos" que tenían sobre los McCann.
El año 2010 la familia de «Maddie» firma un acuerdo editorial para escribir un libro sobre la historia de la desaparición, el que ve la luz al año siguiente, reactivando el interés en el caso en el Reino Unido. De hecho, el primer ministro británico de entonces, David Cameron, pide a la Policía de Londres que ayude a investigar.
Así es como entra en la investigación Scotland Yard, que el 2013 anuncia que tiene "nuevas pruebas y nuevos testigos", estableciendo en 41 el número de personas potencialmente sospechosas de la desaparición de la menor de 3 años. En ese sentido, se informa que la investigación ha tenido un costo de US$ 14 millones y que el Gobierno británico la financiará sólo hasta 2020.
Fue justamente este año cuando la Policía revela la identidad de Christian Brueckner, un ciudadano alemán, de 43 años, que se encuentra en prisión por un caso de drogas y también por violar a una mujer de 72 años; el cual estaría vinculado a la desaparición de Madeleine McCann.
De hecho, el último avance sobre el caso indica que un ciudadano alemán, el cual no han confirmado que se trate de Brueckner, por más que todo indicaría que así es, sería el único sospechoso de la desaparición de «Maddie», situación que fue recibida con satisfacción por parte de Kate y Gerry McCann, quienes aún mantienen la fe de reencontrarse con su hija.
PURANOTICIA